Sobre los Autores


María Magdalena Antczak y Andrzej Antczak (Ph.D.'s en Arqueología, 2000 y 1999 respectivamente, Institute of Archaeology, University College London), venezolanos de origen polaco, investigadores de la Unidad de Estudios Arqueológicos (IERU) y profesores del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela.


Desde 1982 dirigen el programa de investigaciones arqueológicas sistemáticas en la región de las islas del Caribe venezolano. Hasta el presente han realizado la prospección sistemática en 60 islas, localizando y excavando decenas de sitios de orígen prehispánico, colonial y republicano.


Los Dres. Antczak son autores de los libros Los Ídolos de las Islas Prometidas, 2006; Los Mensajes Confiados a la Roca, 2007; Early Human Impact on Megamolluscs (A. Antczak & R. Cipriani, editores), 2008.

Sinopsis de "Los Ídolos..." en el Premio CENAL 2006 como Mejor Libro Cientifico


Resultado de mas de veinte años de dedicación tesonera al estudio de las islas venezolanas es la obra monumental que esclarece acuciosamente los conocimientos arqueológicos sobre Los Roques, que derivan de minuciosas exploraciones y de consecuentes estudios de la documentación bibliográfica precedente, cuidadosamente reflejada en el apéndice que acompaña esta voluminosa publicación. Cabe destacar que la obra cuenta con un copioso material ilustrativo, como fotografías, esquemas explicativos y figuras que respaldan el empeño demostrativo de la investigación, a la ves que resaltan y embellecen esta soberbia edición.

Jurado del IV Premio Nacional del Libro
CENAL
Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Post a Comment


View My Stats

  © Blogger template The Beach by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP